Presentación

Aitzina da comienzo a la campaña de reciclaje solidario de tapones de plástico. A partir de hoy ya se pueden empezar dejar todo tipo de tapones de plastico duro (de yogures, de botellines de agua, de detergente liquido, tapones de tetrabricks, de botellas de aceite….) en los puntos de recogida que mas adelante os detallaremos en el cartel informativo.

El testigo lo cogemos de la mano de la madre de Ronan, que inició y acaba de terminar una campaña idéntica en Lekeitio. En este tipo de reciclajes solidarios es importante mover y sensibilizar a un gran número de gente. Con poco esfuerzo por tu parte puedes ayudarnos a aportar un granito de arena en el campo de la investigación de la enfermedad rara que afecta a nuestros niños. Por este motivo vemos de vital importancia darle la mayor difusión posible a la noticia y solicitamos vuestra colaboración tanto para dar a conocer la noticia, como para colaborar en la recogida de tapones.

Nuestro objetivo es conseguir la financiación mínima para iniciar un proyecto de investigación de la enfermedad, para lo que necesitamos una cantidad que oscila entre los 50.000€ y los 60.000€.

En abril tendremos un encuentro con los médicos e investigadores que forman parte de nuestro comité de asesores científicos para analizar la situación actual en lo referente a investigación en AT, y para decidir qué proyectos queremos financiar. De la coordinación, gestión y promoción de los proyectos de investigación se va a encargar Bioef, www.bioef.org. Fundación dependiente del Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco que se dedica, entre otras cosas a este tipo de labores. De esta manera queremos que la utilización del dinero que se recaude sea clara y esté en todo momento auditada.

Para llevar a cabo esta campaña de recogida solidaria de tapones ha sido determinante el apoyo y la colaboración de ESCOR S.L. Esta empresa de reciclaje de Vitoria-Gasteiz se encargará de recepcionar los tapones en las dos plantas que tiene situadas en Jundiz y Ansoleta respectivamente.

Necesitamos voluntarios para organizar la red de recogida de tapones.

También puedes descargar nuestro cartel desde aqui, imprimirlo y ponerlo en tu lugar de trabajo, escuela, asociación…e iniciar asi la recogida de tapones: cartel reciclaje / birziklapen kartela (hacer clic con el boton derecho sobre el enlace y pinchar en guardar destino como)
Si estas interesado en ser un punto de recogida, haznoslo saber y te incluiremos en el apartado de empresas colaboradoras.

Como participar en la campaña en cuatro pasos:

1. Busco una caja de cartón y la pongo en mi lugar de trabajo; oficina, tienda, ikastola…..en un sitio visible por el que pase mucha gente.

2. Imprimo los carteles informativos de la campaña que puedo descargar de la web de AITZINA y los coloco encima de las cajas para que la gente lo vea.

3. Le comento a la gente la campaña en la que estoy participando: a compañeros de trabajo, vecinos, familiares, amigos, etc y empiezo a echar tapones en la caja.

4. Cuando la caja está llena llevo los tapones a la planta de ESCOR o a uno de los puntos de recogida provisional que hay por Vitoria y que aparecen en la secciónpuntos de recogida de la web de AITZINA.

Deja un comentario