Reciclaje solidario

Aitzina y AEFAT dan comienzo a la campaña de reciclaje solidario de tapones de plástico. A partir de hoy ya se pueden empezar dejar todo tipo de tapones de plastico duro (de yogures, de botellines de agua, de detergente liquido, tapones de tetrabricks, de botellas de aceite….) en los puntos de recogida que mas adelante os detallaremos en el cartel informativo.

El testigo lo cogemos de la mano de la madre de Ronan, que inició y acaba de terminar una campaña idéntica en Lekeitio. En este tipo de reciclajes solidarios es importante mover y sensibilizar a un gran número de gente. Con poco esfuerzo por tu parte puedes ayudarnos a aportar un granito de arena en el campo de la investigación de la enfermedad rara que afecta a nuestros niños. Por este motivo vemos de vital importancia darle la mayor difusión posible a la noticia y solicitamos vuestra colaboración tanto para dar a conocer la noticia, como para colaborar en la recogida de tapones.

Nuestro objetivo es conseguir la financiación mínima para iniciar un proyecto de investigación de la enfermedad, para lo que necesitamos una cantidad que oscila entre los 50.000€ y los 60.000€.

En abril tendremos un encuentro con los médicos e investigadores que forman parte de nuestro comité de asesores científicos para analizar la situación actual en lo referente a investigación en AT, y para decidir qué proyectos queremos financiar. De la coordinación, gestión y promoción de los proyectos de investigación se va a encargar Bioef, www.bioef.org. Fundación dependiente del Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco que se dedica, entre otras cosas a este tipo de labores. De esta manera queremos que la utilización del dinero que se recaude sea clara y esté en todo momento auditada.

Para llevar a cabo esta campaña de recogida solidaria de tapones ha sido determinante el apoyo y la colaboración de ESCOR S.L. Esta empresa de reciclaje de Vitoria-Gasteiz se encargará de recepcionar los tapones en las dos plantas que tiene situadas en Jundiz y Ansoleta respectivamente.

Necesitamos voluntarios para organizar la red de recogida de tapones.

También puedes descargar nuestro cartel desde la sección de descargas, imprimirlo y ponerlo en tu lugar de trabajo, escuela, asociación…e iniciar asi la recogida de tapones.

Si estas interesado en ser un punto de recogida, haznoslo saber y te incluiremos en el apartado de empresas colaboradoras.

Como participar en la campaña en cuatro pasos:

1. Busco una caja de cartón y la pongo en mi lugar de trabajo; oficina, tienda, ikastola…..en un sitio visible por el que pase mucha gente.

2. Imprimo los carteles informativos de la campaña que puedo descargar de la web de AITZINA y los coloco encima de las cajas para que la gente lo vea.  

3.  Le comento a la gente la campaña en la que estoy participando: a compañeros de trabajo, vecinos, familiares, amigos, etc y empiezo a echar tapones en la caja.

4. Cuando la caja está llena llevo los tapones a la planta de ESCOR o a uno de los puntos de recogida provisional que hay por Vitoria y que aparecen en  la sección “puntos de recogida” de la web de AITZINA.

reciclaje solidario

reciclaje solidario

En breve mas datos sobre la campaña de recogida solidaria de tapones….

(92) Comentarios

  1. Pingback: Campaña de Solidaridad ciudadana para la recogida de tapones de plástico. | Aljarafe a Debate

  2. Pingback: Información de principios de curso « AMPA Colegio Cervantes de Alcalá

  3. Pingback: ¡Campaña en marcha! « AMPA Colegio Cervantes de Alcalá

  4. Pingback: TAPONES SOLIDARIOS « ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD – Fermín Alcón Morcillo (ferminalcon@edu.juntaextremadura.net)

  5. Pingback: Ataxia Telangiestacsia: una enfermendad rara que busca fondos para investigación

  6. Pingback: Sara recibe el premio Pie Derecho | TVAlcala.com

  7. Pingback: Solidari@s « Secretos de Hermanas

  8. Pingback: ¡Campaña de recogida de tapones en marcha! « AMPA Colegio Cervantes de Alcalá

  9. Pingback: ¡¡Tapón!! « Cuadernos de Colores

  10. Pingback: Tus tapones de plástico para una buena causa « vivalanuevatecnologia

  11. Quiero saber como hago llegar un contenedor de tapones que tenemos recogidos en nuestra comunidad de la Urbanización “Valderrivas” de Vicálvaro en el distrito 28032 de MADRID. Saludos y espero noticias.

    • Muchas gracias por tu colaboración
      Si no podeis llevarlos a los puntos de recogida en la comunidad de Madrid os animamos a convertiros en uno.

      Puntos móviles Fuenlabrada
      http://www.aitzina.org/reciclaje-solidario/puntos-de-recogida/madrid/

      El otro punto central está en Alcalá de Henares
      Parque de Servicios Municipal
      Vía complutense, 130

      Horario de lunes a viernes de 9 a 21h, aunque también pueden entregarse los fines de semana, indicando a los guardas que vais a dejar tapones

      Para depositar los tapones recogidos lo mejor es contactar con los responsables de la campaña en Madrid en las siguientes direcciones:
      taponesporlaat-alcala@aefat.es
      taponesporlaat-fuenlabrada@aefat.es

      Y, finalmente
      En Madrid capital, los tapones se pueden llevar al Colegio Joyfe (C/ Vital Aza 65), pero antes de llevarlos, tendríais que contactar con la persona que está coordinando la campaña allí. Se llama Juan Carlos, y su correo es wikisjoyfe@gmail.com.
      De Lunes a Viernes 8:30 a 19:00. La mejor hora es de 13:00 a 14:15
      Teléfono de contacto: 914 082 263

      Como no tenemos transporte gratuito, buscamos punto de almacenamiento de varias sacas de 1,5m cúbicos, os podeis hacer una idea de su tamaño en el punto de recogida de Madrid, el colegio Joyfe taponesmadrid.wikispaces.com Si teneis espacio para ello y puede entrar un camión a retirar las sacas podríamos empezar ahí. Si sabes de algún sitio donde sea viable te lo agradeceríamos enormemente, así podríamos ponerlo en la web y la gente podría llevar sus tapones.

  12. Hola yo recojo los tapones en mi trabajo, antes los llevaba yo misma en el cohce a alcala pero no tengo tiempo, ademas ya creo q no me entrarian todos en mi coche. Me gustaria saber si habria alguna manera de que alguien los recogiera, es en madrid c/ Toledo es q lo tengo muy dificil para ir gracias y espero vuestra respuesta.

  13. donde puedo dejar los tapones en Lorca, Murcia?

  14. Hola! Hay una fecha limite hasta que se pueden recoger los tapones? Gracias!

  15. Buenos dias, desde que me entere estamos haciendo una recogida de tapones en la guarderia de mi hijo, quisiera saber si hay algun tiempo limite para recogerlos. gracias

    • Hola Rosa,
      Todavía no hemos alcanzado el inicio de la investigación de esta enfermedad. En cuanto lleguemos al mínimo publicaremos una noticia.
      Hay puntos que dejarán de recoger pero otros seguirán y mientras sigamos recogiendo tapones ampliaremos la investigación para llegar al tratamiento.

  16. En el ies tenemos recogidos unos cuantos kilos. Existe alguno empresa que colabore en la recogida para llevarlos hasta Daorge n Aviles?
    gracias.

  17. El CCE Virgen del Pssico se suma a la recogida de tapones.

  18. Hola!! soy Andrea y voy a colaborar en la recogida de tapones tengo 12 años y voy a poner en mi escuela y en mi pueblo carteles aitzina para que la gente no tire los tapones y se aprovechen para una buena causa voy a llenar muchas cajas para ayudar a esta familia que si yo estuviera en el lugar de ese pobre niño tambien me gustaría que me ayudaran y quiero que ese niño sea feliz viendo como la gente le ayuda Gracias!!

  19. Necesito saber algun punto de recogida en la provincia de Cuenca o Albacete

  20. Desde la Red de Escuelas Promotoras de Salud de nuestro centro ( IES Manuel Martín Glez. – Guía de Isora ) vamos a comenzar una campaña de recogida de tapones para una joven de La Guancha – Tenerife. Cuando he entrado a esta página buscando información para trabajarla en las tutorías me ha sorprendido que no hay ningún punto de recogida en la Comunidad Autónoma de Canarias.

  21. * Les rogaria que incluyan como centro de recogida de tapones.
    * POLIDEPORTIVO DE LEIOA – BIZKAIA
    * Este lugar viene recogiendo tapones desde hace meses, para en CENTRO DE RECOGIDA SANTURTZI – EL ARBOL.
    * Muchas gracias.
    * Me solicitan algunos centros, si existen fotos de niños que hemos conseguido ayudarle, dado que algunos tienes fotos antiguas como IVAN, desconociendo si se logro conseguir la silla y otras necesidades (GRACIAS)

  22. Estoy iniciando una compaña en mi colegio, en Las Palmas de Gran Canaria. Quisiera información de cómo se haría llegar lo recogido.
    Gracias

    • Al igual que con el comentario de Mallorca te explico,
      Como no tenemos transporte gratuito, estamos buscando punto de almacenamiento de varias sacas de 1,5m cúbicos, os podeis hacer una idea de su tamaño en el punto de recogida de Madrid, el colegio Joyfe taponesmadrid.wikispaces.com Si teneis espacio para ello y puede entrar un camión a retirar las sacas podríamos ver qué transporte podemos asumir.
      Escribenos un mail si es viable.
      Muchas gracias

  23. Buenos días, trabajo en la unidad de calidad y medio ambiente del HOSPITAL DE MANACOR en Mallorca y nos gustaría participar pero tenemos el mismo problema que nuestra compañera canaria, ¿cómo os podemos hacer llegar los tapones?
    Actualmente ayudamos a un niño con un enfermedad tb. rara, pero cuando acabe su campaña que creo que será próximamente nos gustaría participar.
    Un saludo, Mariola

    • Los tapones aquí en Palma los dejamos en SEUR, en el Polígono de Son Castelló.Creo que SEUR tiene un acuerdo para toda la isla,pero para más seguridad,consultadlo.
      Un saludo desde Palma

    • Muchas gracias por tu colaboración
      Como no tenemos transporte gratuito, podemos ver si teniendo punto de almacenamiento devarias de 1,5m cúbicos, os podeis hacer una idea de su tamaño en el punto de recogida de Madrid, el colegio Joyfe taponesmadrid.wikispaces.com Si teneis espacio para ello y puede entrar un camión a retirar las sacas podríamos mirar transporte que podamos asumir con grandes cantidades.

      Escibidnos un mail si lo veis posible.
      Un abrazo

  24. Buenas tardes, somos una asociación solidaria sin animo de lucro TOMASUMANO que viene tiempo atras recogiendo tapones para su causa, y otras, así como desde el hospital del Valle de Aran dónde resido se han recogido muchísimos kilos.
    la pregunta es la siguiente:
    hay alguna compañía de transporte rápido urgente a la cual se solidarice con la causa para el envío de los mismos?
    por favor, necesitamos respuesta urgente pues hay muchos y no sabemos dónde enviarlos o a donde dirigirlos, hay que tener en cuenta que el envío sale costosísimo y hay mucha desinformación de este tipo.
    les agradecemos mucho una pronta respuesta para saber que hacer con los que están almacenados.
    muchas gracias, mi teléfono de contacto es 649 75 48 96!! también e mail a: silesro@hotmail.com

    • Muchas gracias por tu colaboración
      Estamos hablando con algunos transportistas pero todavía no tenemos nada.
      Por ello buscamos puntos de almacenamiento de varias sacas de 1,5m cúbicos, os podeis hacer una idea de su tamaño en el punto de recogida de Madrid, el colegio Joyfe taponesmadrid.wikispaces.com Si teneis espacio para ello y puede entrar un camión a retirar las sacas podríamos empezar ahí. Si sabes de algún sitio donde sea viable te lo agradeceríamos enormemente, así podríamos ponerlo en la web y la gente podría llevar sus tapones.

  25. Somos una empresa de Asturias que estamos recogiendo tapones en todos nuestros centros de Asturias y Cantabria. Queriamos saber si los centros de recogida en Asturias siguen activos y cuando finaliza la campaña para que nos de tiempo a transportar todos los que tenemos almacenados. ¿Es necesario que los pesemos previamente y les comuniquemos por esta via lo que hemos entregado?
    Un saludo. Pilar Morales.

    • Muchas gracias por vuestra ayuda.
      No es necesario que los peseis con antelación, los pesan en la planta de reciclaje cuando llega, aunque si quereis saber cuánto aportais para animar a la gente es conveniente que lo hagais antes de entregarlos.
      Los puntos que vayan dejando de recoger los quitaremos de la web y si son zonas subiremos una noticia.

  26. hola , Soy Anna, estoy aqui con mi amiga, Mercè, de la Torre d’Orista. Esto esta por la parte de Vic. Estamos ayudandoos al proyecto de la recogida de los tapones. Mi amiga mercê tambien nos ayudará a la tarea de recogida, por toda la plana de Vic i rodalias. Esperamos que muy pronto veais cumplidos vuestro proyecto.
    Un saludo muy cordial, vuestras amigas Anna y Mercè.

  27. HOLA ..MI NOMBRE ES SIMONA..ESTOY RECOJIENDO TAPONES EN MI TRABAJO Y ME GUSTARIA SABER DONDE LOS TENGO QUE DEJAR…YO SOY DE MANRESA PROVINCIA DE BARCELONA.

  28. * ruego incluyan CENTRO RECOGIDA BILBAO
    * IKASTOLA IBAIZABAL
    * Calle Zamakola 45 bis – 48003 Bilbao
    * 944151335
    * recoge tapones para CENTRAL ARBOL-SANTURTZI
    * GRACIAS

  29. hola buenas noches me gustaria saber que tipo exactamente de tapones sirven si son solo los pequeños como de botellas o son absolutamente todos pues yo soy peluquera y por ejemplo el tapon de los tintes es tambien de plastico, no se si ese os sirve o no, y tambien los del agua oxigenada que algunos son mas grandes que los de botellas normales. un saludo gracias

  30. Buenos días. En el Grupo Scout Kolonia de B.P. 347, ubicado en Aravaca (Madrid), estamos realizando una recogidad de tapones para la asociación AEFAT. Esta campaña la finalizaremos en el mes de junio, y nos gustaría saber cual es el punto más cercano donde podemos depositarlos.

    Un cordial saludo,

    • Hola,
      Muchas gracias por tu colaboración
      Tenemos varios puntos de recogida en la comunidad de Madrid. En Alcalá cerrarán el punto de almacenamiento en junio, en el colegio JOYFE cierran el 25 de junio por vacaciones y los puntos de Fuenlabrada seguirán activos.
      Puntos móviles Fuenlabrada

      http://www.aitzina.org/reciclaje-solidario/puntos-de-recogida/madrid/

      El otro punto central está en Alcalá de Henares
      Parque de Servicios Municipal
      Vía complutense, 130
      Horario de lunes a viernes de 9 a 21h, aunque también pueden entregarse los fines de semana, indicando a los guardas que vais a dejar tapones

      Para depositar los tapones recogidos lo mejor es contactar con los responsables de la campaña en Madrid en las siguientes direcciones:
      taponesporlaat-alcala@aefat.es
      taponesporlaat-fuenlabrada@aefat.es

      Y, finalmente
      En Madrid capital, los tapones se pueden llevar al Colegio Joyfe (C/ Vital Aza 65), pero antes de llevarlos, tendríais que contactar con la persona que está coordinando la campaña allí.
      De Lunes a Viernes
      Teléfono de contacto: 914 082 263

  31. Y si para recaudar fondos proponéis hacer un reportaje, cortometraje sobre el tema (como la película “Medidas extraordinarias” de Brendan Fraser y Harrison Ford), que ayuden artistas musicales o algún proyecto que llame la atención sobre la enfermedad, y lo ponéis en http://www.verkami.com/ para recaudar fondos destinados a la investigación. Aunque yo no sé de marketing, pero algo se prodría hacer.

  32. Buen día, en la zona de Salamanca ¿hay sitio donde se recogen tapones? pq una vez hecho el acopio no se donde se depositan
    Un saludo

  33. hola, somos un pueblo pequeño de la sierra oeste de Madrid y hemos recogido bastantes tapones. Antes se dejaban en varios colegios pero ahora que estan cerrados no sabemos donde sería el punto mas cercano de recogida. La gente tiene ganas de colaborar y tanto el bar como la tienda de ultramarinos tienen su caja. De momento estan en mi sotano. Saludos

  34. ¿Donde puedo dejar los tapones en Lugo?

  35. Soy de Miranda de Ebro y estamos recogiendo tapones, el problema es que no sabemos donde llevarlos, tengo en mi coche unas cuantas bolsas y en varias tiendas y en el ambulatorio tambien hay; no tenemos ningun sitio para guardarlos, en los comercios y en el ambulatorio tienen miedo a que vayan los de sanidad y les multen por tenerlos allí. necesitamos una solucion, si no tendremos que dejar de recoger, con mucha pena por nuestra parte.

  36. hola quisiera saber punto de recogida en cordoba capital, gracias

  37. A parte de recoger tapones recomiendo dar monedas… pues mucha gente ni sabe cuanto dinero se recauda con los tapones.

    Para 1Kg se necesitan 200 tapones. Para 1 € se necesitan aprox 1.000 tapones.

  38. Hola! En otra web solidaria he leído que se pueden aportar más tipos de tapones, no solo de botellas de plástico, tipo tapaderas de queso de untar, tapones plásticos de espumas de pelo, de suavizantes o detergentes, de botes de gel, y de un montón de tipos de tapones de envases plásticos. Me surge la duda de si esto depende de a donde (planta de reciclaje) se manden.
    Esta es mi duda. Gracias y a apoyar esta y otras muchas causas que necesitan la ayuda de todos. Un saludo y suerte!

  39. en madrid centro teneis algun lugar cerca a sol o un lugar bien centrico tengo recojidos algunos y me da pena tirarlos pero no veo en la lista ningun lugar bien central garcias

    • En Ciudad Lineal, Colegio JOYFE (C/ Vital Aza nº 65) le esperamos de 7:30 a 20:00 horas mientras tengamos luz solar.
      Saludos

  40. yo estoy recopilando tapones en casa ya tengo un saco pero no puedo llevarlos yo a ningun punto de recogida hay recogida a domicilio

    • Hola Ascensio, al menos en la campaña de AEFAT no tenemos suficientes voluntarios para ir a todos los puntos y tampoco contamos con la colaboración de ningún medio de transporte. Nos gustaría poder ayudarte pero no disponemos de medios. Gracias

  41. hola.Somos de una asociacion cultural de un pueblo llamado Mozondiga de León, nos gustaria ayudaros, pero no tenemos la posibilidad de acercaros los tapones que recogamos a los puntos Castilla y Leon y mucho menos a Vitoria, me gustaria saber si pudiera haber otra manera de hacerlos llegar y como ponernos en contacto para ser punto de recogida.
    muchas gracias.

  42. Hola quisiera saber el punto de recogida en Badajoz

  43. llevamos recogiendo desde hace un año tapones llevamos unos 900 kilos y los llevamos al punto limpio de fuenlabrada estamos en madrid calle general romero basart, 125 de lunes a viernes

  44. somos la ASOCIACION DE VECINOS LAS AGUILAS, podeis traer los tapones de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20 horas, llevamos unos 900 kilos recogidos, estamos en madris calle general romero basart, 125

  45. Hola, tengo unas bolsas de tapones en mi casa y no se donde llevarlas, vivo en Bilbao.
    ¿Me podrian decir por favor si hay algun centro comercial o algun otro centro donde las pueda llevar?
    Gracias.

  46. Hola
    Quiero iniciar una campaña de recogida de tapones en Badajoz capital, me gustaría saber si existe algún punto de recogida en Extremadura donde poder llevarlos.
    Gracias

  47. ¿Alguien sabe si vale la parte roscada de plastico, en la que se enrosca el tapón en los bricks? Es del mismo material y se quita del brick con muchísima facilidad

  48. hola! soy de OROPESA DEL MAR quiero colaborar en vuestra causa, y quiero iniciar una campaña de recojida de tapones de plastico para ayudar pero no tenemos ningun punto de recojida cerca.

  49. Hola Luna, Muchas gracias por tu colaboración
    Como puedes leer en nuestra web, somos una asociación de pacientes y familiares afectados por una enfermedad rara, neurodegenerativa y que de momento no tiene cura ni tratamientos; la ataxia-telangientasia. Somos unas 15 familias en todo el estado y los afectados son todos niños y jovenes. Con la campaña de recogida solidaria de tapones estamos recaudando fondos para financiar un proyecto de investigación sobre la enfermedad. Si quieres mas información sobre la enfermedad o sobre la campaña visita nuestras webs http://www.aitzina.org y http://www.aefat.es

    La familia más cercana es la de Murcia puedes contactar con ellos en: taponesporlaat-murcia@aefat.es

  50. hola pertenezco a la asociación de ampa de un colegio de virgen de las candelas y nos gustaría participar en la recogida de tapones.
    nos gustaría que os pusierais en contacto con nosotros para que nos informéis que pasos hay que seguir.
    muchas gracias

  51. Ola soy de sevilla en el cole d mis hijos estuvimos recogiendo tapones pero ya termino esa campaña seguimos recogiendo pero no se donde llevarlos y e visto vuestro pagina si me podeis informar os agradezco vuestra informacion

  52. He encontrado ésto en Internet.

    ¿es cierto? ¿vale todo o no?

    Gracias

    OS DEJAMOS UNA LISTA DE TODO LO QUE VALE. EN GENERAL ES TODO LO QUE SEA DE PLÁSTICO RIGIDO.
    SI A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGO MAS NO DUDEIS EN DECIRNOSLO.

    TODO LO QUE VALE:
    ■Tapones de bolletines de agua, coca-cola, refrescos etc..
    ■Tapones de los detergentes
    ■pistolas de los limpiadores tipo KH7, cristasol etc..
    ■Boquillas del sifón
    ■Tapas de las margarinas, ..philadelfia
    ■Tapas de los envases de plástico de la pintura de pintar paredes
    ■Tapas de plástico de las vitaminas
    ■Tapones de los dispensadores del ketchup,mayonesa mostaza
    ■Tapones de la pasta de los dientes
    ■Tapas de las bebidas para llevarte el café, cortado
    ■Tapas de tuppers para llevarte la comida
    ■envoltorio interior de los huevos kinders
    ■Los surtidores del jabón de manos el dispensador del jabón
    ■Tapón del tetra brick del leche y la boquilla
    ■Tapa de los polvos de talco
    ■Tapa de las toallitas de bebe
    ■Tapa de los pintalabios
    ■Tapas del cola-cao, nesquik, nescafé ..etc..
    ■El porta-lentillas
    ■Tapones de los bolígrafos y rotuladores
    ■Tapón del pegamento en barra
    ■Tapones de los bolis de insulina
    ■Tapas de la leches infantiles
    ■Tapas de las leches en polvo
    ■Tapas de frutas de nestle siempre que sean de plástico
    ■Las bolas que tienen en jueguecito dentro de los niños
    ■Las tapas de las mascarillas del pelo
    ■Tapones de los suavizantes
    ■Tapones del detergente liquido
    ■Tapones del enjuague bucal
    ■las arielitas de los detergente de la lavadora
    ■Tapones de los botes de espuma del pelo
    ■Tapones de la gomina del pelo
    ■Tapones de champús y geles de ducha
    ■Tapones de las cremas hidrantes
    ■Tapones de los botes de nata en spray
    ■Tapones de las especias
    ■Tapones de las botellas de aceite
    ■Botellines del Actimel siempre quitando la pegatina
    ■Botellita del los zumos pequeños y de plástico siempre quitando la pegatina
    ■Los tappers de la comida para llevar del restaurante chino, tanto el tape como el recipiente
    ■Las asas de las garrafas
    ■Las capsulas de café de plástico limpias.
    ■Los cacillos de plástico de la leche en polvo.
    ■Los aparatitos como los del ventolin.
    ■Cartuchos de CD y DVD
    ■tapas del butano

    • Hola Maria,
      Las tapas de margarina y philadelphia son por lo general más blandas de baja densidad, estas es mejor no mezclarlas en este reciclaje.
      La tapa de los pintalabios si al presionarlos no se cascan sí valen, si se rasgan son excesivamente rígidos.
      Los botes de actimel es mejor enjagarlos, porque de lo contrario llevan demasiados restos orgánicos.
      Los botes de zumo, dependerá de la envasadora, si son como los de actimel sí, si son como los botellines de agua no.
      El ventolín no estoy segura, depende de lo mismo, si son excesivamente rígidos o de baja densidad no.
      Por lo demás has hecho una lista muy buena a mi parecer.
      Muchas gracias

  53. Quería avisar que los puntos de recogida que ponen en su web para Cartagena (Región de Murcia) están mal.

    Autonaval no existe ni siquiera ya, cerró la empresa.

    El Centro de Recursos Juveniles no los recoge. Si los llevas, te dicen que los eches al contenedor del plástico.

    Me gustaría, por favor, que a quien le competa lo actualice y ponga los puntos donde sí los recojan.

    Gracias

  54. Pertenezco a una Asociación Ecologista de Bizkaia y estamos recogindo tapones, necesito saber dónde , en qué empresa se pueden vener los tapones. A ser posible aquí en Bizkaia . Gracias

  55. Buenas tardes, llevo bastante meses concienciando a mi familia y amigos y entre todos hemos recopilado 3 sacos grandes de tapones, quisiera saber si la recogida sigue adelante y en tal caso indicarme un punto de recogida en Málaga para llevarlos esta semana. Muchas gracias

  56. En Asturias la empresa SEUR tiene una fundación que los recoge,ya ha ayudado más de 25 niños con esta campaña segun articulo publicado en LA NUEVA ESPAÑA el día de hoy (14-02-13).
    Ponerse en contacto con esta empresa de transportes para informaros.Saludos

    • Muchas gracias por la información Jose Manuel, lo hemos intentado, Seur nos denegó la ayuda por ser para investigación nuestra recogida.

  57. Hola, tenemos una oficina en Tres Cantos y quisiéramos poner un punto de recogida en la oficina, quisiéramos saber que tendríamos que hacer también como tenemos camiones y furgonetas no tendríamos ningún problema de recoger y enviar.
    Facilito mi número para que contacten conmigo.
    Gracias
    616 430 260
    Clari
    ceceqm@hotmail.com

  58. ¿ Todavía es efectiva la recogida de tapones de plástico ? He escuchado que el coste de la recogida suponía mucho dinero, no merecía la pena…. ¿Me podeis confirmar esta noticia,por favor?

    • Hola Inma, lo cierto es que el transporte a grandes distancias no es rentable ya que el plástico aunque tiene valor no compensa los gastos pero a corta distancia y gracias a muchos voluntarios la campaña es posible. Lo cierto es que sin todos los voluntarios que colaboran no hubiesemos llegado a comenzar la investigación.
      Muchas gracias

  59. Hola queremos poner el punto de recogida en Tres Cantos Madrid y nos gustaría que nos enviaseis algún anuncio de que poner en la caja.Y si vosotros en la página incluis nuestro punto de recogida.
    Gracias.
    Un saludo.

  60. Hola, ¿Son válidos los capuchones de las agujas para insulina?

    • Hola Beatriz,
      Los tapones como puedes ver en nuestro video en su proceso de reciclaje se lavan, pero no eliminan restos orgánicos de laboratorio, si los tapones que comentas se pueden echar al reciclaje normal (que creo que será el caso) y si son de las características que describimos en “preguntas frecuentes”, esto es, tapones rígidos pero con un poquito de flexibilidad al forzarlos sin romperse, se podrán echar al reciclaje solidario. De todas formas es una opinión, cualquier tapón se recicla mejor si no tiene restos, revisa si tienen grabado el logo de reciclaje (el tiangulito de flechas)
      Muchas gracias

  61. Quiero hacer una pregunta: Cualquier persona puede recoger tapones? Yo tengo un chico discapacitado de 14 años el cual necesita sillas u ortopedias las cuales son carísimas y había personas que recogían tapones para costearse dichos aparatos. Esto es verdad? se puede?

  62. Vivo en Madrid Capital y quisiera saber adónde puedo llevar los tapones. Mi nombre es Marga.

  63. Hola!
    estoy tratando de contactar con la asociacion de Murcia y no puedo. Les he escrito varios mails, pero no responden.
    como podría contactar con ellos?
    Gracias.

  64. hola mi amiga tiene acondoplasia y necesita tapones de plastico para una operacion en barcelona si os de estepona marbella la linea o al rededores mandeme un email y yo misma ire a recojerlos gracias
    meli25_usa@hotmail.com

  65. hola soy ana y me gustaría saber si teneis un punto de recogida en cullera (valencia).Antes venia una señora para otro niño pero ahora ya no la veo y me gustaría seguir ayudando a alguien que lo necesite

  66. Hola! soy una profesora de un cole de una ciudad de Barcelona y querría concienciar a mis alumnos de la necesidad e importancia de ayudar siempre que se pueda, en este caso con tapones de plástico. Aún está en pie vuestra campaña de recogida? me gustaría colaborar con vosotros porque he visto que tenéis un punto de recogida de tapones en St Joan (SIESMO, c/ Mare de deu de Montserrat-12), cerca del cole donde trabajo. Si es así, confirmármelo para ponernos manos a la obra.
    Gracias

Deja un comentario