Un simple tapón para una extraordinaria causa

(extraido de la web del Murcia Club de futbol) El Real Murcia CF SAD colaborará con la Asociación Española de Ataxia-Telangiectasia, enfermedad de las denominadas raras que afecta al sistema nervioso y muscular que la padecen dos niños de nuestra capital. Por cada botella que se consuma el domingo en NC su tapón será reciclado para obtener beneficios que ayuden a investigar dicho padecimiento y su tratamiento.

Dos amigos de Murcia necesitan de nuestra ayuda. Tenemos que estar a su lado. Dos pequeños de las pedanías de Santo Ángel y Zarandona sufren una de las enfermedades denominadas raras, la Ataxia-Telangiectasia, que afecta al sistema nervioso y muscular y de las que se conocen pocos casos en España. El Real Murcia CF SAD quiere colaborar con la Asociación Española de Ataxia-Telangiectasia y por ello anima a sus aficionados a que participen en la actividad que se va a desarrollar el domingo en Nueva Condomina.

La iniciativa es la siguiente. Cada botella que un seguidor compre en las cantinas tendrá un beneficio directo para la Asociación. Se llevará a cabo un reciclaje solidario de tapones de las respectivas bebidas. El montante total de tapones se entregará a la empresa de reciclaje ESCOR, que aportará 200 euros por cada tonelada recogida. El dinero obtenido servirá para que BIOEF, Fundación del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, investigue para conocer posibles remedios para aliviar esta enfermedad.

El domingo también se juega en las zonas de ocio del estadio. En las cantinas todos podemos poner un granito de arena que servirá para que dos amigos de Murcia, y otros tantos de España, puedan conocer qué camino seguir para tener una forma de vida más aliviada.

El Murcia CF también ha grabado un pequeño video:
El Murcia CF con los pacientes de AT

Escrito el 21 septiembre 2011 por Patxi Villen
Categorías: cronica reciclaje, Noticias | Escribe tu comentario

Deja un comentario