Participación institucional Ayuntamiento Coslada

El pasado 23 de mayo se presentó en rueda de prensa la colaboración Institucional del Ayuntamiento de la localidad madrileña de Coslada en la Campaña de RECICLAJE SOLIDARIO.
Éste es un extracto de la misma:

El concejal de Nuevas Tecnologías, Daniel Cordero, junto al Concejal de Educación y Seguridad, Fernando Atienza. Ha presentado esta mañana la campaña solidaria “Tapones para Sara”, una iniciativa que se lleva a cabo junto a la asociación AEFAT, dedicada a la investigación de la Ataxia Teleangiecsica, una de las consideradas “enfermedades raras”.

El objetivo de la campaña, en la que participa también la Concejalía de Medio Ambiente, es recoger tapones de envases en el municipio para destinar lo recaudado a la investigación médica y al apoyo de los afectados. Para ello, además de labores de sensibilización, se han habilitado puntos de recogida en los edificios municipales y en todos los centros escolares de la ciudad. Asimismo se va a pedir a los hosteleros y restauradores que colaboren en la campaña.

Daniel Cordero, concejal de Servicios Generales y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Coslada considera que “es necesario recaudar fondos para la investigación de estas enfermedades raras. Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena recogiendo estos tapones y vendiéndolos para el reciclado. Se consiguen 200 euros por tonelada”.

El Concejal de Educación y Seguridad, Fernando Atienza, ha destacado que “es especialmente importante la aportación que a la campaña hacen los alumnos y alumnas de los centros escolares, lugares en los que se recogen más tapones porque los pequeños están muy concienciados y animan a sus padres a participar. Además de ayudar al reciclaje, estamos contribuyendo a una buena causa”.

Escrito el 10 junio 2012 por Nieves Zaballos
Categorías: AEFAT, cronica reciclaje, Noticias | Escribe tu comentario

Deja un comentario