AITZINA CIERRA LA CAMPAÑA DE TAPONES: OBJETIVO CUMPLIDO!!!!

Tras año y medio de campaña de recogida de tapones, AITZINA, gracias a todas y todos vosotros, ha conseguido su objetivo: PONER EN MARCHA LA INVESTIGACIÓN EN ATAXIA-TELANGIECTASIA. Por esta razón, a finales de este próximo mes de diciembre daremos por terminada la campaña en Alava y Gipuzkoa. En otras localidades del Estado, la campaña dirigida por AEFAT continuará en apoyo a la investigación en AT.

AITZINA es la expresión local en Vitoria-Gasteiz de AEFAT, la asociación estatal que agrupa a las 18 familias cuyas niñas y niños tienen un diagnóstico confirmado en Ataxia-Telangiectasia, la enfermedad en la que queremos que se investigue con el fin de encontrar una terapia que cure o, al menos, frene su evolución.

La campaña de recogida de tapones de plástico se acaba en Alava y Gipuzkoa, pero otros eventos tendrán cabida en nuestra ciudad para seguir manteniendo la investigación que nos hemos propuesto. Todas nuestras actividades, futuros proyectos de financiación, así como la marcha de la investigación, lo publicaremos periódicamente en nuestra página web www.aitzina.org, lugar de internet donde podréis seguir todas nuestras novedades.

En la recogida que se ha centralizado en Vitoria-Gasteiz, a donde han llegado tapones de toda Alava y provincias limítrofes, hemos contabilizado un total de 106,86 toneladas. Si sumamos todo lo recogido a nivel estatal suman 305,65 toneladas. Los ingresos provenientes de la campaña de reciclaje y la multitud de donaciones efectuadas nos van a permitir publicar en breve una convocatoria en la que ya estamos trabajando, para subvencionar un proyecto de investigación en AT.

La campaña de Aitzina finaliza pero la rueda solidaria no debe pararse. En Vitoria-Gasteiz y Alava cogeran el testigo de la recogida solidaria Aspanafoha y Talur7. así que os animamos a seguir colaborando con ellos.

El próximo 10 de enero daremos una rueda de prensa para explicar todo con más detalle

Escrito el 23 diciembre 2012 por Patxi Villen
Categorías: Noticias | 2 comentarios

(2) Comentarios

  1. Hola buenos dias a todos.
    soy de Miranda de ebro y ultimamente me dedicaba a llevar a ECOR (POLIGONO JUNDIZ) todos los tapones que se recogian aqui.
    A partir de cuando exactamente, ya no tengo que llevarlos alli?.
    Sabeis si AEFAT, seguira recogiendo tapones y donde los podria entregar o donde me podria poner en contacto con ellos?

    gracias por todo (la verdad es que tengo muchas mas preguntas)

    Pasar unas felices navidades y un buen comienzo de año.
    (transmitir este deseo en especial a las 18 familias y sus hijos implicadas en esta investigacion).

  2. Gracias Angel, desde AEFAT vamos a seguir recogiendo tapones en otros puntos de España; Málaga, Granada…Murcia…
    En Alava y Escor concretamente, va a seguir cogiendo tapones para otras dos asociaciones que cogen el testigo, ASPANAFOHA, que es la asociación de niños con cancer y TALUR7, que trabaja con personas que tienen discapacidad intelectual.
    Las familias de los afectados(nosotros somos una de ellas) somos plenamente conscientes del gran trabajo que habeis realizado y nunca olvidaremos esta campaña que tan buenos frutos ha dado.

    un abrazo y gracias por tu solidaridad.

Deja un comentario